7/9/08

Opiniones ciudadanas sobre la "consulta" al PMDU en Metepec

A continuación algunos de los correos electrónicos que estamos empezando a recibir en opinion@salvemossedagro.org respecto a la "consulta" ciudadana para modificar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Metepec.

Escríbenos tu opinión o denuncia las irregularidades de que hayas sido testigo a la dirección opinion@salvemossedagro.org o a ciudadanosdemetepec@hotmail.com.

Estoy regresando de participar en la "consulta" ciudadana respecto a las modificaciones al plan urbano de desarrollo que hizo el municipio de Metepec y siento una profunda indignación por la completa BURLA y SIMULACIÓN que es este proceso.

A continuación expongo brevemente las irregularidades que percibí:

  1. NO hubo difusión, ni de lo que es el plan ni en qué consiste y mucho menos en promover la participación de la gente.
    El municipio se vio obligado a hacer la consulta por presión de algunos habitantes inconformes con dichas modificaciones que implican construcción y más construcción privada (muy atractivo $$$ para algunos pero que implica el deterioro en la calidad de vida de los habitantes por la insuficiencia de servicios, escasez de agua, falta de vialidades, etc, etc.)
  2. Hay muy pocas casillas (¿por qué? ¿Habrá zonas donde al municipio no le convenga que se consulte? ¿Es un medio más para desalentar que la gente acuda cuando le queda lejos?)
  3. No hay ningún mecanismo que garantice transparencia.
    Las hojas no están foliadas (imprimo la cantidad que necesite para reponer las que destuya porque no me convengan las opiniones vertidas en ellas).
    No se necesita tener credecial de elector (entonces me traigo a mis cuates de otro municipio y les pido que voten por lo que a mí me conviene).
    Las urnas no están selladas (embarazo la urna a mi conveniencia).
    Se puede votar "n" veces ya que no hay tinta indeleble (entonces me voy a todas y cada una de las casillas a emitir mi voto)
  4. Se impidió la partcipación de la ciudadanía para la organización de la consulta (está hecha por el municipio, para el municipio y cuidando los intereses del municipio. Los habitantes somos menos que un cero a la izquierda)
  5. La hoja de la consulta está redactada de tal manera (ambigua y confusa) que es muy probable que la gente (que no está informada y ¿cómo va a estarlo si nunca se difundió?!!) se vaya con la finta de que aprobar las modificaciones del plan es benéfico y que implica bienestar y calidad de vida (¡vaya burla!)

De verdad, ¡qué vergüenza tener gobiernos como el que actualmente está en Metepec!!!

No hay comentarios: