13/10/08

Preocupa desincorporación de predio

Reforma - Estado - 12/Oct/2008

La desincorporación del predio donde se ubica el Conjunto Sedagro tiene preocupados a diputados mexiquenses, ya que consideran que el Parque Ambiental Bicentenario carecerá de certeza jurídica.

La diputada panista Selma Montenegro dijo que preocupa que la impugnación sea una estrategia para retomar el proyecto del Conjunto Urbano planeado desde el inicio de la desincorporación.

"A todo esto le han ido dando largas y largas, y a mí me preocupa más que cualquier cosa de éstas, que pareciera que todo es dilatorio para que pase esta legislatura.

"El terreno de todas maneras está bailando porque está desincorporado del patrimonio estatal y puedan inclusive dejar de hacer el proyecto, para hacer alguna otra cosa cuando pase esta legislatura", manifestó Montenegro.

El perredista Domitilo Posadas mencionó la probabilidad de pedir como grupo parlamentario información sobre cómo se desarrolló el concurso para ejecutar el Proyecto Ejecutivo por la falta de datos.

"Extremadamente lento, quizá se deba por las razones que se señalan, sucesos que se pudieron haber presentado con la asignación de la obra y la empresa.

"Quiero entender que por esa razón los trabajos del proyecto van lentos", comentó el perredista.

El director de Ordenamiento e Impacto Ambiental, Carlos Sánchez, dijo que los expertos recomendaron declarar al predio como Parque Urbano, con la finalidad de proteger las zonas aledañas.

"Pedimos 2 millones y medio de pesos para trazar el Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca que incluye siete municipios, uno de ellos es Metepec", explicó.

Después se conformará un comité que estará representado por la ciudadanía, instituciones académicas, los Gobiernos Municipal, Estatal, e inclusive el Federal.

"Con eso de entrada empezamos a blindar el predio", comentó.

Lorena Morales

No hay comentarios: