17/12/08

Detallan proyecto ambiental Bicentenario

Reforma.com - 17/Dic/2008

El secretario de Medio Ambiente del Edomex estimó que la construcción de este parque costará entre 600 y 700 millones de pesos

Metepec, Estado de México (17 diciembre 2008).- Tras desistir de la licitación pública autoridades ambientales e integrantes del panel de expertos presentaron el anteproyecto del Conjunto Ambiental Bicentenario.

Guillermo Velasco, secretario de Medio Ambiente del Edomex, explicó que este anteproyecto fue elaborado por la Secretaria de Agua y Obras Públicas, en conjunto con la empresa HG Desarrollos.

"El panel de expertos junto con los observadores ciudadanos en el diseño de parques ya llegó a un acuerdo de cuál es el diseño del parque que va a contener y cuáles son sus áreas", dijo.

En enero del próximo año la Secretaría de Finanzas enviará una iniciativa a la Comisión permanente del Congreso estatal para volver a incorporar el predio del Conjunto Sedagro al patrimonio estatal.

Las autoridades ambientales están analizando los esquemas de financiamiento para la construcción del Parque Ambiental Bicentenario, ya que hasta el momento sólo se tiene 100 millones de pesos de recursos federales.

Velasco estimó que la construcción de este parque costará entre 600 y 700 millones de pesos.

Asimismo se analiza que la empresa HG Desarrollos sea quien financie la construcción.

Lo anterior fue dado a conocer durante una conferencia de medios en donde estuvieron presentes Martín Gutiérrez, director de Pronatura, Carlos Gómez Flores, director general de Mundo Sustentable, Carlos Mendieta, presidente de la Fundación Tláloc.

Velasco reveló que el parque contemplará 104 hectáreas en lugar de las 80 que se tenían proyectadas.

Lorena Morales

No hay comentarios: