30/1/09

Arrancan obras de Parque Bicentenario con acto priista

Nota aclaratoria: Respecto al artículo publicado por El Universal (Arrancan obras de Parque Bicentenario con acto priista), el Grupo Pro Reserva Natural Bicentenario SEDAGRO Pulmón Verde expresa que:

  1. Lamenta el manejo oportunista que ciertos actores políticos dieron al evento de inauguración de los trabajos del Parque Ambiental Bicentenario, máxime que en su momento fueron algunos de los principales promotores del proyecto original de la "Ciudad Administrativa Bicentenario”.
  2. Tanto los ciudadanos nombrados como Observadores en el Panel del proyecto del Parque Ambiental Bicentenario, como otros vecinos protagonistas del movimiento ciudadano, fueron invitados y estuvieron presentes en dicho evento inaugural.
  3. Al evento también asistieron regidores del municipio de Metepec de diversos partidos políticos. Quienes no asistieron, a pesar de haber sido invitados fueron Óscar González, Alcade de Metepec (del PT) y Xavier Maawad, diputado federal por Metepec (del PAN).
  4. Los integrantes del Grupo Pro Reserva Natural Bicentenario hemos participado desde el inicio del movimiento, en diciembre de 2007, a favor de la conservación de SEDAGRO como un bien público, su transformación en un parque urbano y su diseño como centro de educación ambiental.
  5. Continuaremos participando, con un carácter ciudadano e independiente, en la supervisión y seguimiento de los trabajos de construcción y operación del Parque, a fin de garantizar que los objetivos que motivaron a la comunidad a movilizarse, se logren de forma sostenible a largo plazo.
El Universal
Toluca, Edomex
Jueves 29 de enero de 2009

Convierte la ex colaboradora del ex gobernador Arturo Montiel el acto en proselitismo; sólo invitan a tricolores

El arranque de obras del Parque Bicentenario en los terrenos que eran propiedad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), y que fue un logro de los vecinos de la localidad, se convirtió en un acto priista encabezado por la diputada Ana Lilia Herrera, principal opositora del proyecto, y el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Velasco.

Al arranque de los trabajos sobre las casi 100 hectáreas, donde inicialmente el gobernador Enrique Peña Nieto propuso la creación de una zona residencial e inmobiliaria estilo "Santa Fe", no fueron invitados ninguno de los luchadores sociales y líderes que, tras meses de intensa oposición, lograron echar abajo el ambicioso proyecto, como la diputada panista Selma Montenegro, vecina del lugar.

Al acto sólo fueron invitados, además de la legisladora y ex colaboradora del otrora gobernador Arturo Montiel Rojas, regidores priistas de los municipios de Calimaya y Metepec.

Durante el acto, el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Velasco, informó que los trabajos del Parque Bicentenario estarán concluidos a más tardar el 15 de septiembre del 2010.

La inversión será de 700 millones de pesos en obras cuyo eje rector principal es la educación ambiental.

Teresa Montaño / corresponsal

No hay comentarios: