31/1/09

Ven en Sedagro logro ciudadano

Reforma - Estado - 31/Ene/2009

METEPEC.- Los vecinos involucrados en el panel de notables para desarrollar el Parque Ambiental Bicentenario, aplaudieron el inicio de la construcción del proyecto, y destacaron que la obra nació de la ciudadanía.

El jueves, autoridades estatales dieron el banderazo de los trabajos del proyecto ambiental.

Luego de lamentar el tinte político del evento, Álvaro de la Paz, integrante del panel, dijo que el parque es histórico, no por sus características sino por el logro ciudadano que representará.

"Este parque representará algo inédito, que es que los ciudadanos transformen una decisión del Gobierno en otra cosa que es algo que realmente nos interesa.

"La otra cosa buena es la función que tiene el parque, será un centro de aprendizaje, no sólo es el rescate del concreto sino que creará conciencia ambiental", manifestó De la Paz.

Carlos Mendieta, otro de los integrantes del panel, aseguró que la presencia de los ciudadanos en el parque está garantizada para los siguientes años.

"El compromiso de nosotros es estar en la conceptualización y diseño del parque, pero creo que el trabajo duro vendrá cuando esté listo, pues tenemos que trabajar mucho en materia ambiental.

"Falta un patronato, falta un fideicomiso y ahí estaremos, creo que la participación ciudadana ya está garantizada hasta el final", comentó Mendieta.

Begoña Hernaiz, vecina de Metepec e integrante del panel, mencionó que el parque es un logro ciudadano, por lo que su construcción la ven con buenos ojos.

"Pasamos de ser ciudadanos pasivos a ser críticos y responsables, esto nos permitió encontrar una alternativa de participación. Ya no nos limitamos a afrontar la consecuencia de los problemas sino para enfocarnos en la prevención de los mismos.

No hay comentarios: