14/3/09

Colectan botes de plástico para Parque Bicentenario

Reforma - Estado - 14/Mar/2009

METEPEC.- Para crear bardas y bancas de lo que será el Parque Ambiental Bicentenario, la Secretaría del Medio Ambiente estatal organizó ayer un intercambio de envases de plástico por autógrafos de Hernán Cristante, portero del Club Deportivo Toluca.

La cita fue a las 16:00 horas en Plaza Las Américas donde casi media hora antes los fanáticos de los diablos rojos comenzaron a llegar hasta juntarse unas 500 personas en espera del portero.

El requisito fue sencillo: las personas que llevaran por lo menos 10 envases tendrían el derecho de obtener un autógrafo de parte de Cristante quien estuvo tres horas en el lugar.

Rápidamente las bolsas comenzaron a llenarse de envases de plástico, mientras los autógrafos comenzaron a estamparse en balones, libretas, playeras, uniformes y en hojas sueltas de papel.

Además de la Secretaría del Medio Ambiente y el portero, el Consejo Ciudadano del Medio Ambiente de Metepec se sumó a la campaña.

Guillermo Velasco, titular de la dependencia estatal, informó que en el Edomex se tiene planeado realizar la recolección en 100 puntos del Valle de Toluca para obtener unas 10 toneladas de plástico que serán destinadas a las bancas y cerca del parque.

"Este plástico serán las cercas y las bancas del parque, queremos 10 mil kilos de plástico y todo se recolectará en el Valle de Toluca. Parece que comenzamos bien y Cristante fue quien nos ayudó a dar el banderazo de salida.

"La cerca y las bancas serán de material reciclado pero la idea es que nosotros proporcionemos el material y nos salgan más baratos los costos", dijo.

Explicó que en los centros de acopio se hará una compactación básica y después los envases se enviarán a Reciclatec quien será la encargada de darles forma.

"No tenemos inversión para este programa, la diferencia es que si les damos mucha materia prima, abaratamos los costos de la cerca, además de que ayudamos al medio ambiente", mencionó Velasco.

No hay comentarios: