21/11/09

Continúa el desarrollo urbano anárquico en Metepec - ¿Incapacidad o complicidad de las autoridades?

A través de este espacio queremos denunciar el abuso por parte de un desarrollador urbano que está afectando a los colonos del Fraccionamiento Rancho La Virgen, localizado justo enfrente del Parque Ambiental Bicentenario, y que retrata la anarquía y caos que persiste en la urbanización del municipio de Metepec (y del resto del Valle de Toluca), ya sea por la incapacidad o complicidad de las autoridades municipales y estatales.

Con demostraciones de respaldo de las autoridades municipales de Metepec, como los Directores de Gobernación, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública y Tránsito, quienes minimizan la inconformidad ciudadana, el constructor Daniel Eduardo Martínez Cárdenas ha realizado actos de invasión y daño en propiedad ajena, difamación, actos intimidatorios y de provocación a los habitantes del Fraccionamiento, con el fin de lograr que su proyecto de construcción se beneficie de la infraestructura del Fraccionamiento, sin contar con los estudios correspondientes de impacto vial, ambiental o de servicios.

En este claro ejemplo de la falta de planeación urbana, nos preguntamos ¿por qué tiene el apoyo de autoridades? ¿por qué la policia municipal actúa como su escolta? ¿valen más las influencias de una persona que los derechos de una comunidad?

Ana Lilia Herrera prometió que iba a "escuchar para gobernar" y los habitantes de Metepec que están siendo afectados siguen esperando que los escuche, pero también que actúe.

A continuación un video cortesía de Notiguía.tv que presenta las evidencias de este flagrante abuso.


Noticias@Notiguia.tv
http://www.notiguia.tv/

No hay comentarios: