23/11/09

Residentes de La Virgen en huelga de pago de impuestos

Portal - http://www.diarioportal.com/
Publicado el 23 Noviembre 2009
Agencia MVT

Metepec – Habitantes del fraccionamiento La Virgen, de Metepec, anunciaron que se declararán en moratoria de pagos de impuestos sobre predial y agua potable, hasta que la autoridad municipal y estatal intervenga en el conflicto que mantienen en contra del empresario Daniel Martínez, quien pretende construir 30 casas de tipo social dentro de esa zona residencial.

Luego de la asamblea sostenida el pasado domingo por los condóminos de La Virgen, acordaron hacer pública su resistencia civil en contra de lo que consideran un “atropello” del fraccionador Daniel Martínez a la privacidad y plusvalía de la zona residencial.

“Durante muchos años hemos pagado altas cantidades en impuestos y contribuido al progreso de Metepec, porque a cambio teníamos condiciones de seguridad, privacidad y plusvalía para nuestras propiedades, pero ahora mediante un acuerdo obscuro de ese fraccionador con la anterior administración municipal de Metepec, específicamente con Oscar González Yáñez, supuestamente se le concedieron los permisos y licencias para construir un fraccionamiento dentro de otro fraccionamiento”, señaló Roberto Hernández Gutiérrez, a nombre de los vecinos inconformes de La Virgen.

Explicaron que este problema ya se hizo del conocimiento de la nueva presidenta municipal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta sobre el particular, “ni a favor ni en contra”.

“Por eso vamos a dejar de pagar impuestos, tanto predial como agua potable, a ver si así nos voltean a ver y ponen atención al problema que ya ha causado enfrentamientos legales y físicos entre los verdaderos residentes de La Virgen y el fraccionador Daniel Martínez”, añadió el vocero.

Por último, advirtieron que si la autoridad estatal y municipal de Metepec no atiende su reclamo, tomarán otras acciones como la toma y cierre de vialidades principales del Valle de Toluca, como podría ser Solidaridad-Las Torres o Tecnológico, “a ver si así nos hacen caso”, amenazaron.

No hay comentarios: